[Campaña] No son sucidios, son asesinatos

Nuestro Grupo lleva un tiempo desarrollando una campaña en el barrio de Vallekas para visibilizar el continuo goteo de asesinatos que el capitalismo comete de manera silenciosa. Colgamos a continuación el comunicado de la campaña e iremos subiendo al blog acciones enmarcadas en esta campaña.

NO SON SUICIDIOS, SON ASESINATOS.

Desgraciadamente nos estamos empezando a acostumbrar a la cotidiana noticia de que alguien se ha suicidado empujado por la situación de pobreza y angustia en la que está sometido y que muchas veces sucede justo antes de efectuarse el desahucio del lugar donde vive. Éste es el desenlace fatal a toda la cadena de hechos que comienzan en una mesa llena de corbatas que mueven sus fichas y deciden sus políticas de empresa, recortes sociales, manejos urbanísticos y golpes económicos mientras se reparten de antemano los beneficios millonarios. Es una imagen obscena que vemos repetida cada día en cada telediario: asquerosos ricos que salen en sus coches oficiales, se estrechan las manos y, entre sonrisas, se dan palmadas en el hombro; demócratas de toda la vida que hacen y deshacen a conveniencia y que condenan a una gran mayoría a una vida de supervivencia mientras se llenan los bolsillos con descaro, sabiendo que son intocables.

Odiamos cada una de sus caras. Os odiamos porque cada una de vuestras decisiones termina con una persona colgando de una soga, en algunos casos nos enteramos pero la gran mayoría permanecen en el olvido. Hablamos de gente normal a la que se le ha exprimido, empujándola a la miseria y a la desesperación, no viendo otra salida más que quitarse la vida como única forma de romper las cadenas con las que nos están asfixiando poco a poco, día a día.

Malditos políticos, banqueros, empresarios, jueces y policías, tenéis las manos manchadas de sangre. Guardaremos bien cada una de las sogas de las que cuelgan nuestras hermanas y hermanos, porque estamos trabajando duro para que llegue el día en que seáis vosotros los que no tengan otra salida que el suicidio.

SU RIQUEZA ESTÁ CONSTRUIDA CON LA SANGRE DE NUESTRA GENTE

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS

This entry was posted in Campañas "No son suicidios", General. Bookmark the permalink.